Habilidades que buscan las empresas para contratar personal

Buenas a todos queridos lectores una vez más estamos por aquí. Listos para compartir con ustedes más consejos. Esta vez quiero contarles acerca de lo que están haciendo las empresas para contratar personal, empleados o colaboradores.

Algunos no saben que optar a una vacante o un nuevo empleo no es tan difícil si como nuevos postulantes, Sabemos con certeza qué es lo que están esperando encontrar las empresas al momento de ofertar una nueva plaza de trabajo.
Que estan haciendo las empresas para contratar personal

Como vimos en la temática anterior. Técnicas eficaces para destacar en una entrevista de trabajo. Debemos hacer una investigación completa de la empresa a la que deseamos postular. Porque cada compañía se desarrolla en sectores económicos diferentes. Hay aspectos primordiales que cada una de ellas busca para contratar personal.

El pensamiento negativo no debe existir en este reto que tienes de búsqueda de empleo. Entonces la principal clave para ti es que trates en la medida de lo posible cambiar. Y poco a poco llegar hacer una persona íntegra. Dirás ¿Cómo así explícame lo de integral? como quiero que estemos claros. Una persona integral en pocas palabras. Se basa en valores y sabe a  conciencia plena quien es. Siempre da razón de lo que piensa, actúa y siente del por qué y para qué; tiene objetivos, metas posee claridad de su misión.  Sobre todo es una persona motivada. Así es, que las empresas te identifican como la mejor carta dentro de sus posibles opciones. Para complementar, debes hacer un autoanálisis para encontrar aquellos aspectos positivos de tu personalidad y deshacerte de los que no te ayudan en nada. Ahora si estamos más que claros.

¿Qué cualidades están buscando las empresas para contratar personal?

No todas las empresas buscan las mismas características porque como te mencione anteriormente. Cada una varía en dependencia de la industria a la que pertenecen.  Las cualidades más similares que cada empresa busca a la hora de contratar nuevo personal,   sin tener en cuenta el cargo o función que desempeñan son las siguientes:

• Capacidad para solucionar problemas

En toda oficina de trabajo en algún momento te puedes encontrar con un incidente o problema que deberás resolver un inesperado de forma rápida y efectiva. En muchas ocasiones la solución tendrá que ser las más razonable y económica. A las compañías les encantan las personas que proponen y brindan más alternativas de solución y que evitan que el incidente llegue a ser más mayor.

•Discreción y lealtad.

Este primer punto sin consideración alguna en todas las empresas buscan Discreción y lealtad en sus colaboradores en cualquier cargo y a cualquier nivel, los trabajadores tienen acceso a información confidencial o importante para la empresa. Por esta razón desde el principio se evalúa qué tan recta será una persona y cuál será su compromiso con las políticas de la empresa.

•Capacidad organizativa.

Esta parte es muy importante y radica básicamente en el orden y la prioridad que le des a cada tarea que te asignan dentro de la organización. Haciendo esto se puede realizar un trabajo más completo ¿tienes capacidad organizativa? Las empresas buscan este tipo de colaborador.

•Atención y Cortesía.

Aspecto tomado muy en cuenta para el desarrollo con los clientes o con los mismos compañeros de trabajo te imaginas alguien que siempre está gruñendo. O con mala cara, esto no representa una clara imagen de una persona integral.

•Liderazgo.

El santo grial esto es lo que más buscan las empresas. Los colaboradores con estas características no solo esperan personas que capten indicaciones como robots, sino trabajadores que tomen la iniciativa y sepan liderar sus puestos.

•Capacidad de realizar el trabajo asignado.

Tendrás que hacer tu mayor esfuerzo para realizar de forma clara y rápida los trabajos que te sean asignados, consciente que si te lo asignaron es porque sabes que los puedes resolver.

•Versatilidad.

Es decir, que los empleados se puedan desarrollar en más de alguna actividad o área. Esto es muy importante porque se comprometen más con el desarrollo de la empresa y ayudan con todas sus capacidades al perfecto funcionamiento de esta.

•Innovación.

En cada área es importante siempre estar a la vanguardia con sus tareas y manera de realizar sus acciones, pues esto se verá reflejado en la imagen de la institución.

•Capacidad de planificación.

Se buscan profesionales que sepan planificar y desarrollar proyectos en sus áreas de especialización.

•Habilidades de trabajo en equipo.

contratar personal

El trabajo en equipo es indispensable que está demostrado todas las áreas de las empresas están interrelacionadas y es por esta razón que sus colaboradores deben trabajar juntos tanto entre los compañeros del área o departamento así como con las demás áreas. Somos seres sociales y esto nos diferencia del resto de las especies por que no intentar, proyectar esta imagen.

•Manejo de otro idioma.

Es importante conocer el idioma inglés ya que muchas empresas al contratar personal nuevo, buscan que sus futuros colaboradores al menos tengan el nivel básico.

•Habilidades tecnológicas.

Sin duda alguna deberás estar preparado por que toda empresa se desarrolla en un ambiente dominado por las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. De aquí parte que en las ofertas de empleo se indique por las empresas que todos los empleados conozcan y utilicen, al menos, lo básico de las herramientas tecnológicas. Por ejemplo requerido 100% uso de la computadora.

En conclusión

Las empresas en su gran mayoría tienen un común denominador. Todas buscan cualidades similares en cuanto a la personalidad y aptitud al momento de contratar personal. Cada empresa se adecua a las necesidades del sector al que pertenece. Ahora que ya sabes que es lo que las empresas están buscando para contratar. Es de mucha importancia que sepas con qué habilidades cuentas para que sean tu punto fuerte al momento de presentar tu postulación, en una entrevista. Considera reforzar todo aquel aspecto con el que no cuentas para que seas un ganador en la próxima postulación de oferta laboral que tengas. Y no pongan de pretexto que no cumple con X o Y característica.

Si has llegado hasta aquí puedes pasarte por la sección BOLSA DE TRABAJO en el menú de nuestra pagina y encontraras ofertas de trabajo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *