Requisitos en Nicaragua para laborar en el extranjero

Hoy conoceremos los requisitos en nicaragua para laborar en el extranjero, muchas personas en nicaragua desconocen que existen procedimientos para solicitar un permiso laboral en el extranjero, que permita obtener beneficios para sus familias, en este sentido el ministerio de migración y extranjería es uno de los órganos del gobierno encargado de facilitar estos permisos. mira cómo puedes lograrlo!

Requisitos para trabajar en el extranjero

La Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua presentó la información completa y detallada de los requisitos para realizar la solicitud de residencia en la subcategoría de trabajadores migrantes, en donde se explica que toda empresa debe realizar el trámite de permanencia de su empleado.

 Existen dos tipos de trámites para poder realizar la solicitud de permiso laboral en el extranjero:

  1.  Tramite de residencia temporal por periodo de un año completo y tiene un costo de 3,400 córdobas más el depósito de garantía.
  2. Trámite de  permiso de trabajo cuya validez oscila desde un mes hasta un año, dependiendo del tipo que necesitase la persona. Este trámite tiene un costo de 1,000 córdobas por cada mes.

Cual es documentación que debes llevar para hacer tu solicitud?

Para aplicar al permiso se debe  de comprar un formulario, entregar el certificado de salud, certificado de antecedentes penales del país donde reside.  en el caso de que ambos certificados estén vencidos podrán solicitarlo en un centro de salud y en la INTERPOL en su país de residencia.

El trabajador para hacer esta gestión deberá presentar su contrato laboral, en el caso de que venga a realizar un trámite de servicio profesional la persona puede dirigirse de una vez a Migración y Extranjería, por lo que no necesitará irse a registrar al Ministerio de Trabajo (MITRAB).

Esta información servirá para que todas las empresas realicen el trámite de sus trabajadores antes de que entren al país ya que muchos son los que entran y están varios meses sin registrarse, lo que conlleva a una infracción de las leyes de la Dirección General de Migración y Extranjería de Nicaragua.

Todo este proceso funciona para tener un mejor orden y control del flujo de trabajo en nuestro país, además para tener una estadística más precisa de la entrada de personas por trabajo o por vacaciones a Nicaragua.

 

Ahora que ya conoces el procedimiento para poder solicitar tu permiso laboral en el extranjero no te limites,  participa en todas aquellas oportunidades de trabajo que se te presenten. toma  en cuenta la documentación requerida y a que instancias debes acudir  para validar tus datos y así cumplir  los requisitos en nicaragua para laborar en el extranjero. 

One Comment